martes, 30 de septiembre de 2008

LENJUAGE

LENGUAJE

Aprender a coexistir con los seres, con las cosas y el universo, es esencial para el logro de una salud mental de todos nosotros, ciertas personas y ciertas experiencias suelen facilitarnos este aprendizaje y este encuentro con el sentido de la vida y la convivencia.

Por lo cual mediante este curso-taller ofrecemos una alternativa válida, singular y eficaz en el intento de mejorar las relaciones interpersonales a través de la utilización eficaz del lenguaje y mejorando nuestra calidad de vida.

Es una invitación a transitar, incluso más allá de las relaciones interpersonales del diario vivir, es conseguir climas organizacionales que tiendan a una sociedad más humana, personalizada y profunda, y al hacerlo, empezar por nosotros mismos.

Pues la única transformación verdadera es la transformación interna: sólo desde ella cambiamos el mundo que nos rodea.

La comunicación es vital tanto dentro de la vida laboral como personal, debemos optimizarla para promover el logro de una salud mental.

Intelectuales chilenos como Humberto Maturana y Rafael Echeverría, han postulado que el ser humano es un ser lingüístico y que, por lo mismo, todo su pensar, actuar y relacionar se sustenta sobre el lenguaje.

Siguiendo esta premisa, puede establecerse que el medio más poderoso para transformar al mundo es la palabra asertiva, esto es, aquélla que refleja con mayor fidelidad lo que se siente, se piensa o se requiere.

De esto se sigue que sólo el conocimiento de la forma y función del lenguaje nos capacita para aproximarnos a la asertividad y, a través de ella, al éxito en nuestro deseo de cuidar nuestra salud mental.

La Programación Neurolingüística o PNL (NLP - NeuroLinguistic Programming) es un modelo coherente, formal y dinámico de cómo funciona la mente humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio generativo, tanto inmediato como de largo plazo.

La Programación Neurolingüística (PNL) se fundamenta en el estudio de tres aspectos del ser humano: la neurología del sistema nervioso y su forma de operar a través de los sentidos; el aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues con el lenguaje construimos nuestra realidad; y los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son ejecutados por la mente al llevar a cabo una tarea; las cuales actúan de manera similar a como lo hacen los programas de un computador.

La Programación Neurolingüística (PNL) estudia la estructura de la experiencia subjetiva y, hacia el futuro. Incorpora diversos campos en su exploración tales como la cibernética, la psicología, la teoría de sistemas, la hipnosis, la neurofisiología y la lingüística.

Hasta la fecha, la Programación Neurolingüística (PNL) se ha constituido como la propuesta más espectacular y efectiva para el cambio humano y la expansión de las opciones individuales y de las organizaciones.

Productos esperados

1.- Que los participantes se su comunicación e interactúen con el grupo.
1.1. Comunicación e interacción humana: Dinámica de inclusión grupal

2.- Que los participantes identifique que la percepción de la realidad es subjetiva.
2.1.- Mapas mentales.
2.2.- Interpretación de la realidad.

3.- Que los participantes sea capaz de identificar los componentes de nuestra capacidad para influir en los demás.
3.1.- El poder de la palabra.
3.2.- El tono de la voz.
3.3.- El lenguaje corporal.

4.- Que los participantes sean capaz de identificar y aplicar los 3 tipos de lenguajes para poder comunicarse con personas diferentes.
4.1.- Visuales.
4.2.- Auditivos.
4.3.- Kinestésicos.

5.-Que el participante sea capaz de aumentar su capacidad intelectual en la identificación y aplicación de los sistemas comunicacionales.
5.1.- Test evaluativo.
5.2.- Sistemas representacionales.
5.3.- Verbos más utilizados.

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